Semana Europea de la Movilidad 2018

Comienza mañana la Semana Europea de la Movilidad (SEM) del 2018. Hay muchas actividades en las que puede participar, comenzando mañana con la celebración del día de la bicicleta y terminando el sábado 22 en nuestro barrio, donde se cortará al tráfico el tramo de Almogávares que va desde la calle D. Lope de los Ríos hasta la calle Pintor Montserrat y tendremos muchas actividades durante esa jornada sobre el asfalto, tomando la calle como un espacio para disfrute de las personas.

En este enlace  tienes la programación de toda la semana en nuestra ciudad.

Aquí ponemos el cambio de tráfico que tendremos el 22 por el corte de la calle.

 

Y esta es la programación de las actividades del día 22 en la calle Almogávares, donde esperamos verte.

10:30 – 14:00

VSMXC. Mesa informativa de Valdeolleros se mueve por el clima con obsequios a los participantes de encuestas.

Red Trueke. Trueque de libros. Llévate libros que quieras intercambiar.

VSMXC. Exposición sobre “Adaptación al Cambio Climático”.

11:00 – 14:00

VSMXC. Juegos tradicionales. Juegos infantiles variados.

Minicircuito de bicicletas a cargo de Pepe Ciclos.

13:00 – 14:00

Concierto en directo

14:30 – 16:00

Comida de TRAJE. Comeremos con lo que cada familia quiera aportar y compartir, para disfrutar de la convivencia de una comida en este espacio.

18:00 – 20:30

Actividades deportivas sobre el asfalto, organizadas por la JOC.

VSMXC. Pintaremos con tiza un tramo del asfalto entre tod@s.

VSMXC. Juegos tradicionales. Juegos infantiles variados.

Taller de reciclaje, a cargo de Zumaya.

 

 

Resultado del sorteo de la Noche Verde de la Asomadilla

Ayer tuvimos una Noche Verde llena de actividad y participación.

En agradecimiento a las personas que participaron en las encuestas y en la identificación de pájaros, sorteamos 10 libros de mano de “Las aves del Guadalquivir a su paso por Córdoba” y las personas afortunadas son:

  • Antonio Caballero Castilla
  • Antonio Panzuela Silva
  • Carmen García García
  • Diana Cáceres Arias
  • José Luis Vélez Fimia
  • Laura Vera Gil
  • María Dolores Panzuela Silva
  • Marisol Carrillo Luna
  • Sergio Munuesa Montero
  • Yoanna Ortega Olivares

Os recordamos a las personas afortunadas con el regalo del libro, que podéis recogerlo,  lunes 9 / 16 de Julio o lunes de Septiembre , entre las 20.00 y las 21.00 horas en la sede de la asociación vecinal Valdeolleros, que está en la calle Sancho el Craso, nº 3.

Aquí os  dejamos resuelta la identificación de los pájaros.

Noche verde en la Asomadilla 2018

Ya tenemos aquí la noche verde de la Asomadilla de este año, que será este sábado 7 de Julio por la noche. Aquí tienes información de las actividades y Valdeolleros se mueve por el clima, estará con concursos, mesa informativa y un Photocall, para que te lleves tu foto de recuerdo defendiendo el planeta y el barrio.

Cine de verano en Valdeolleros

Comienza el ciclo de cine de verano de Valdeolleros, como siempre, en la plaza de Valdeolleros. Abrá películas todos los viernes del mes de Julio a las 22.00.

Aquí tienes el cartel de esta semana.

¡ Te esperamos !

Paseo botánico por el Vial Norte


La ruta comenzará a las 11.00 horas en la glorieta Ciudad de Núremberg y recorrerá parcialmente el conocido como Vial Norte o Paseo de Córdoba (entre la avenida Al Nasir y la avenida de los Piconeros) concretamente el tramo que va desde la glorieta Ciudad de Núremberg (antiguo Automovilismo) hasta el Pretorio, un paseo que está ajardinado con árboles y arbustos de tipo mediterráneo aunque está salpicado también de algunas plantas exóticas como veremos a lo largo de la mañana. La duración estimada es de una hora y media. Durante el paseo encontraremos buenas sombras, pero se recomienda llevar gorra o sombrero y agua.

A lo largo de la ruta la monitora de la misma señalará los diferentes ejemplares con los que nos vamos a encontrar explicando sus características, usos tradicionales, cuidados de los mismos y anécdotas relacionadas con esta vegetación. Encontraremos: madreselva, pino piñonero, taraje, laurel, madroño, coscoja, almez, lentisco, arce de montpelier, durillo, mirto, olivilla blanca, olmo, alcornoque, romero rastrero, encina, sauzgatillo, matagallo, retama de olor, acebuche, lavanda, granado y alguna otra especie. Encontraremos también árboles exóticos o no propios de la zona como el ailanto, el tilo, el ginkgo, la catalpa y la morera papelera.

Con esta actividad, VSMXC pretende reconocer el papel que juega la vegetación en la lucha contra el cambio climático de una manera didáctica y práctica, pues mientras se hace este recorrido, lxs activistas de la campaña explicarán los problemas derivados de la deforestación causada bien por incendios u otra causas naturales, bien por la acción de las empresas del sector de la madera, las papeleras o las empresas de tipo agro industrial que provocan deforestación para abrir terreno a la algricultura intensiva de soja, palma africana o productos similares para producir piensos para el ganado o agrocombustibles para dar de comer a nuestros voraces automóviles.